Sumado a las terapias, utilizamos aceites naturales cargados con hierbas y esencias naturales que ayudan a enfatizar los tratamientos.
NUESTROS DIFERENTES MASAJES RELAJANTES
Masaje RelajanteMASAJES CON INSTRUMENTOS SPA
Masaje con Piedras CalientesMASAJES ESPECIALES
Masaje DeportivoMASAJE EXCLUSIVOS DE IKAL SPA
Masaje PrehispánicoSe aplica de pies a cabeza, boca abajo y boca arriba, es un masaje profundo donde se van a suavizar o eliminar contracturas, tensión por estrés y algunos dolores musculares por malas posturas del cuerpo, o bien por dormir con tención.
Relajación muscular, mueve ligeramente sistema linfático, elimina el estrés diario, armoniza la mente y provoca descanso.
Terapia de origen HAWAIANO, es un masaje relajante que se aplica con antebrazos, palmas de la mano y codos, los movimientos son rítmicos como si fueran "las olas del mar", se da en todo el cuerpo primero de espadas y luego de frente.
El masaje Lomi lomi, es una terapia muy relajante para personas que se encuentran en estados de estrés muy profundos o cuando se tiene insomnio.
Está terapia está pensada para una relajación profunda y para quienes gustan de un masaje que puedan, al terminar, tener como alternativa entrar al Sauna o al Vapor.
Es nuestro masaje relajante normal, con Vapor (SPA) o Sauna, a escojer por el paciente uno de ellos.
Es una Terapia exquisita, ya que se trata de, nuestro masaje relajante, al cual, se le añade, "aromaterapia" con hierbas especiales para TEMASCAL en una infusión que se encuentra hirviendo y que permite que desprendan olores deliciosos que van a hacer de tu tratamiento, una experiencia única.
Está pensada para quien gusta de disfrutar en el masaje, esencias hermosas. Es una terapia indicada para personas con mucha sensibilidad a los perfumes naturales, ya que lleva una aromatización con hierbas ancestrales que, en nuestras culturas prehispánicas, utilizaban para sus baños.
Es una técnica que incluye la reparación de problemas físicos y emocionales, ya que los imanes, por el movimiento que le da a nuestra sangre, mejora no solo problemas físicos, sino también ansiedades, depresión, ayuda en las pérdidas y otras dificultades más. Como se practica este tratamiento, es colocando los imanes en puntos estratégicos y dando un masaje relajante, tanto boca abajo como boca arriba.
Recomendamos este masaje cuando se esté con una tensión muy fuerte por algún problema, o bien, triste, melancólico, cuando se ha sufrido pérdidas, en casos d depresiones profundas y otros problemas que originan angustia.
MASAJES CON INSTRUMENTOS SPA
Se trata de una terapia que tiene sus orígenes en las culturas Precolombinas, este masaje se les daba por chamanes a los nobles aztecas y mayas para relajarse, se trata de un técnica que combina el masaje con manos y el de piedras que son calentadas en agua. El calor va a reconfortar todo el cuerpo, además de que, se posan las piedras en lugares estratégicos que van a terminar el descanso de una manera tranquila y con gran alivio.
La técnica se inicia con masaje ligero con manos, que, posteriormente, se hace uso de las piedras calientes, moviéndolas por todos los músculos. El calor de las piedras, va a ser muy beneficioso y tranquilizante. Cuando las piedras se encuentren, sutilmente tibias, serán aplicadas en puntos diferentes del cuerpo, dejándolas un tiempo en los mismos para terminar de lograr el descanso deseado. Este tratamiento se da primero boca abajo y luego de frente.
La Terapia con Bambús es originaria de China. Sin embargo, como la utilizamos actualmente,(2003 a la fecha) es de origen Francés, se utiliza para relajar los músculos, aliviar tensiones difíciles, eliminar contracturas musculares muy profundas o de mucho tiempo, también ayuda a eliminar la celulitis cuando esta se encuentra en sus primeras etapas, ya que, con los diferentes tamaños y formas del bambú, vamos a estirar la musculatura del cuerpo, además vamos a mover fuertemente el sistema linfático, con los rodamientos y la fricción ejercida en las piernas, se puede ayudar a eliminar la celulitis.
Es una técnica en la que vamos a utilizar estas cañas, pues tienen una superficie tersa y gracias a esto, no va a lastimar la piel, pero si va a friccionar los músculos y el sistema linfático con movimientos fuertes y firmes, esta terapia se inicia boca abajo y se termina boca arriba.
Es una terapia altamente utilizada en el Caribe, pues es calmante, adormecedor, extremadamente relajante y reconfortante. Con las conchas y los caracoles se van a calentar en un té de hierbas y después de técnica de manos muy suave, se van a pasar los caracoles en todo el cuerpo, se van a aplicar las conchas en puntos específicos y vas a sentir que estas en un lugar muy tranquilo junto al mar.
Las conchas se colocan en puntos estratégicos para hacer de esta terapia un descanso real, con los caracoles se recoge el té de hierbas y al calentarse, se pasa por toda la piel dando una sensación muy agradable y relajante.
Masaje muy relajante, de maderas orientales aromáticas y rodillos de jade.
Se trata de una técnica altamente relajante que va a ayudar a tranquilizar y quitar el estrés. Equilibra en caso de depresión y elimina contracturas
En este masaje no se utiliza aceite para dejar que el aroma de las maderas envuelva el masaje, primero se va a dar una terapia ligera con manos amasando y dando pequeños golpes en todo el cuerpo, después con las maderas se dará masaje suave y preciso dando ligera presión con las maderas en los puntos donde se encuentren tensiones o contracturas, esto se dará primero boca abajo y luego boca arriba, para finalizar con masaje de rostro con manos y maderas
Elimina el Estrés, equilibra las tensiones negativas, recupera el ánimo por la vida y armoniza nuestra energía vital.
Esta Terapia tiene triple beneficio, primero, vamos a relajar y destensar los músculos de la espalda y de las extremidades, con un masaje suave pero profundo; segundo, se relaja la mente a través de los aromas de los aceites esenciales que se van a combinar en el ambiente de la cabina estimulando nuestro sentido del olfato que es el más profundo de los sentidos y que estimula muchas sensaciones agradables, finalmente tercero, los aceites esenciales son absorbidos por la piel y que los activos de estos aceites van a elevar aun más nuestra armonía y nuestro relajamiento.
En este masaje, se enfoca en la espalda y en las extremidades, se trabaja con los aceites esenciales que el terapeuta vaya utilizando y va dando masaje con ellos, al final con agua templada, el paciente se enjuaga. Ayuda a tener una actitud positiva en la vida.
Es un masaje muy notorio en Oriente, principalmente en Tailandia, es altamente reconfortante. A través de sacos de tela natural, también llamadas “Pindas”, rellenas con hierbas aromáticas, y que, son calentadas con vapor, lo cual permite que, despidan sus aromas y aceites que al pasarlas por el cuerpo del paciente, absorbe estaos en el masaje, accediendo a que se relaje tranquilamente tanto física como espiritualmente.
La técnica consiste en, primeramente, un masaje ligero y profundo con manos, donde se suavizarán contracturas y tensiones, inmediatamente se pasaran las “Pindas” calientes con vapor dando ligeros golpes que van a relajar completamente, primero boca abajo y finalmente boca arriba.
Es un masaje muy profundo gracias a la técnica de las "ventosas" que ayudan a que los músculos se relajen y se pierdan las contracturas profundamente. Ésta Terapia es altamente socorrida en China y en Asia en general.
La técnica consiste en, primeramente, un masaje ligero y profundo con manos, donde se suavizarán contracturas y tensiones, inmediatamente se pasará a colocar las “Ventosas” en los lugares donde se encontraron contracturas o tensiones, para que, con este procedimiento, relajar completamente el músculo, boca abajo.
MASAJES ESPECIALES SPA7I>
Esta terapia, reduce el riesgo de lesiones y acelera la recuperación, este tipo específico de masaje trabaja activando la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo. Tiene como objetivos principales, optimizar el rendimiento muscular, encontrar y en su caso, prevenir lesiones, así como apoyar en el tratamiento de lesiones, luchar contra la fatiga muscular, y por último, aumentar la capacidad de trabajo deportivo.
Esta técnica, está basada en movimientos profundos, progresivos y fuertes. Ayuda al acrecentamiento de la contención muscular, a la acentuación de la circulación sanguínea y del sistema linfático, al aumento de la temperatura y la elasticidad muscular, la disminución de contracturas. Vamos a seguir las fibras musculares, presionándolas para eliminar los ácidos que trasmiten dolores y calambres en el cuerpo, esparciéndolos y así bajando dramáticamente los mismos.
La Cabeza, en todas las culturas, representa donde se encuentra el espíritu, la energía vital, nuestro yo interno, nuestra esencia. Es por esto que esta parte del cuerpo es tan delicada y cuidada. Los dolores de cabeza, las neuralgias y las migrañas son reacciones que pueden ser provocados por estrés, enfermedades en otras partes del cuerpo, o bien, por problemas emocionales. Estos los sentimos como una agresión de manera muy especial y directa a nuestra Psique y a nuestra emotividad. El cuello es el puente que une la cabeza, con el cuerpo y es igualmente sensible a los dolores y al estrés, en él se deposita la tensión de manera contundente, es por esto que este masaje está especialmente pensado para estas dos zonas tan delicadas y tan sensitivas.
Esta técnica se enfoca de manera contundente en estas dos áreas de nuestro organismo para mejorar su calidad, eliminar tensión y estrés con un masaje profundo y iterativo para estas zonas, el masaje incluye cabeza, cuello y también cara.
MASAJES EXCLUSIVOS DE IKAL SPA7I>
IKAL SPA, hizo una investigación de diversas técnicas que eran ofrecidas en épocas precolombinas, se descubrió que en casi todas las culturas ancestrales, había masajes como parte de la medicina local. Por lo tanto, se tomaron en cuenta principalmente, a los pueblos Maya, Náhuatl y Purépecha. Se ocuparon de estas, las técnicas más cordiales y relajantes, para formar una terapia que se siente como un bálsamo al cuerpo y al espíritu.
Podemos decir, que ésta terapia es un ritual, ya que lleva varios pasos y varias técnicas que lo hacen ser, considerablemente completo y tremendamente relajante. Inicia con una desintoxicación en un baño sauna o en vapor donde se coloca una olla de barro con hierbas de temascal en agua hirviendo con la finalidad, que el vapor que surja de ahí, complemente con sus aromas y sus esencias este proceso dura alrededor de 15 minutos. Inmediatamente después, se llevará al paciente a una cabina, donde se le aplicará primeramente, una fricción vigorosa con aceite para continuar con masaje con manos y ventosas; al terminar, se enjuagará la piel con el mismo té de Temascal que se utilizó en el baño exfoliando de manera muy ligera la piel. Este proceso se realizará primero boca abajo y boca arriba, para terminar con un masaje de cuello con rebozo, una técnica Náhuatl maravillosa que hace que se suavice profundamente esta parte del cuerpo.
Es, Fuerte, profundo, emocional, reanimante y intensamente espiritual. Esta terapia es una de las distinguidas, ya que, con su profundo sabor y técnica exótica, lo hacen un consentido Spa.
En esta práctica, las áreas más importantes a manipular son: Las extremidades inferiores y las superiores; La espalda; La cabeza y cara. En ese orden.
Se utilizan muy pocos movimientos friccionantés, es decir, no se mueve el sistema linfático. Sin embargo, la presión a los músculos es fuerte y profunda lo que hace que esta terapia sea altamente tonificante y descontracturante en tendones y ligamentos.
El procedimiento es el siguiente: Primeramente, se vibra un cuenco de siete metales, esto va a estabilizar y armonizar el organismo y el espíritu del paciente. Seguidamente, se procede al masaje (sin aceite), se realiza la técnica llamada “PASOS DE ELEFANTE” presionando con puños vigorosamente todo el cuerpo, para más tarde, amasar y apretar con manos y antebrazos, con lo cual se producirá la eliminación de ácidos y toxinas de la musculatura, este trabajo va a relajar y a su vez, tonificar y estimular. Finalmente se va a estirar para reposar y tranquilizar el cuerpo. Esto se lleva a cabo boca abajo y boca arriba para finalmente terminar con un masaje muy reparador en rostro, cabellera y cienes.
Es una terapia que equilibra el espíritu, armoniza el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.
Es una Técnica poderosa, profunda y de gran potencia. Permite que se recupere la fuerza y la estabilidad emocional y física.
En la medicina China existen cientos de técnicas de masajes para fines diversos. Desde relajar o incrementar potencia; aumentar musculatura; hasta para, aliviar enfermedades o enriquecer el sistema inmunológico. Muchas de estas, pueden ser dolorosas o poco placenteras.
En IKAL SPA, siempre queremos que nuestros pacientes, tengan una experiencia reconfortante y que, cuando finalice la terapia, se sientan alegres y relajados y nunca lastimados. Es por esto que, de todas las opciones chinas, se seleccionó el masaje llamado “TUI NA” que significa, “Empujar y Sujetar”. Esta terapia es realmente relajante y nueva, contiene varias formas que la hacen muy diferente, altamente cordial y reconfortante.
El Procedimiento es el siguiente: Se inicia con movimientos suaves y contundentes, cada acción se aplica en todo el cuero y cada cambio de manipulación es para aumentar la intensidad de la misma. Se utilizan manipulaciones suaves, digito presión, comprensión con antebrazos y codos, empuje con manos y otros movimientos, de tal manera que se eliminen las contracturas, las tensiones, las malas experiencias y se restablezca la armonía del alma con el físico. Este tratamiento se da primero boca abajo y luego boca arriba. Para concluir la técnica, al paciente se le pide que se siente para que sumerja los pies en un té de hierbas deliciosamente agradable y caliente que va a permitir completar la terapia.